sábado, 4 de septiembre de 2010

Lo bello, lo estético...

Miguel Colangelo Creo haber visto que ya se enició éste tema, aunque no lo encontré...


En los finales del siglo XIX, con personajes como Wilde, Baudelaire, Kierkegaard, Nietzsche,se establece una corriente denominada Dandismo,que se basa en la búsqueda de un sustituto a divinizar, con posterioridad al " Dios ha muerto" Nietzscheano.

Para éstos individuos, lo bello la estética, el narcisismo individual,el elitismo cerebral, la elegancia apolínea, el hedonismo epicúreo, lo más brilante, y común a la vez conformaba al sutil del Dandy...

Oscar Wilde, decía que quería hacer de su vida una obra de arte...

Que puede parecerse en la actualidad a lo otrora ocurrido. ?, hoy en día lo exterior vale más que lo interior, o ambos ?.La sociedad moderna se desprendió de sí misma edificando un imperio de la imagen ? Este momento es espectaculista, y el espectáculo no quiere llegar a ninguna parte que no sea a sí mismo ?

En ocasiones, lo bello, lo estético, no gusta, ni disgusta, sinó que nos detiene...

La vida: combinación de espera, frenesí, y simulacro de perennidad, decía Ciorán, nos necesita siempre jóvenes ? .Está prohibido envejecer ?

Me parece que el mayor menosprecio por la vejez lo tienen muchísimas personas "mayores" en querer parecer , o camuflarse , o ridiculizarse indecorosamente para mostrar lo que no son ni jamás volverán a ser... jóvenes....

De que sirve la belleza sin mostrarnos como bellos.. El retrato de Dorian Gray, de Wilde. Cuántos atributos creemos tener ?

Un narcisita se sentiría seguro siempre, porque no se preocupa de cómo se comporte el resto...

Ojalá les intere

No hay comentarios:

Publicar un comentario