viernes, 17 de diciembre de 2010

Debate VII, La Argentinidad...

Debate VII..

La argentinidad....

La argentinidad es a vista de muchos ( sobre todo latinos), arrogancia, fanfarronería, altanería, soberbia, engreimiento, y, falso orgullo....

Pero se me ocurre que de todo ésto que se nos "acusa, debemos de sacarle un poco más de jugo, y buscarle otra vuelta....

La Argentina es, aunque remanido comentario, un crisol de razas, llegaron entre 1865 y 1930, mas de cuatro millones de personas de todas las nacionalidades, razas, cultos, y tradiciones, y se juntaron con poquísimos autóctonos que quedaban, algunos gauchos, mestizos, y oligarquía dominante existente por entonces.

Por esos tiempos, comenzamos a ser el supuesto granero del mundo, y muchas personas de esa clase dominante comenzó a deambular en barcos por el mundo. muchos de éstos individuos eran de cultura limitada, aunque amasaban frondosa fortuna, fruto de las bondades de la tierra, y el dinero en abundancia, y las neuronas flojitas hacen de ésta tipología de personajes seres bastante despreciables........

Lo que se incorporó a la fuerza productiva nacional no fué para nada brillante, eran escapados de las guerras, o individuos con poquísima preparación tentados por la continuidad del trabajo campesino, dado que el primer mundo estaba en plena revolución industrial.

Pero bueno, luego ese entrecruzamiento fué lanzando al mundo distintos referentes de nuestra sociedad, aunque parece ser que lo que seguimos exportando ( a vista de lo que esbozan en otros países), es bastante parecido a lo que me refería en el párrafo anterior.....

Creo que la sumisión es mala, aunque la arrogancia no es del todo buena, me quedo con ella...... Acá demuestro sín lugar a dudarlo mi argentinidad, pero con sinceridad no veo tan mal el orgullo, y si me parece pobre, la obediencia resignada, el autosometimiento, y el acatamiento ciego.....

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, pero parece ser que la argentinidad no lo aprueba, entiendo que para el extranjero le resulte complicado entender ésta postura, pero es la nuestra, mala, oprobiosa, inculta, insurrecta,... es la nuestra...

De todas maneras no es entendida por nuestro interior, ya que se asemeja más al resto de los latinos, y no acepta para nada al "Porteño", y en el fondo creo que nos gusta ser odiados ( es una manera de interactuar), somos Maradona y Ginóbilli, Borges y Fontanarrosa, Evita y Videla, Saavedra y Moreno, Cavallo y El Che, Bonavena y Locche, Boca y River, Independiente y racing *, Valientes y Cagones, Guapos y Compadritos, somos de todo, y no somos casi nada.... pero nos la creemos...... y me parece que las utopías no pueden, ni deben ser volteadas por otro, que uno mismo...........

Ésto intentó ser un disparador, espero respuestas muy duras hacia mi postura.... pero como me sobra argentinidad, seguro que no me hagan daño......



Pd, * racing, está escrito con minúscula por razones que no hace falta explicación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario