miércoles, 1 de diciembre de 2010

Debate IV, sigue y sigue..

·  
  • José , estoy muy de acuerdo con muchísimo de lo que comentas, quizás mis pequeñas diferencias son más de la forma en qué vé cada uno desde diferente perspectiva.... No sé cuanto hace que vivís en los EEUU, obviamente no puedo tener tu capac...idad de entender al país más poderoso económico, tecnológico, militar del planeta, dado que lo visité bastante, pero no puedo comprenderlo como vos habitándolo.....De todas maneras me parece que los " Americanos", ( como les gustan autodenominarse), compran mucho pescado podrido, no sé si ma´s o menos que otros pueblos, pero que muchos son bastante ilusos, no me cabe duda....... Ahí son muy propensos a guiarse por indicadores, y a lo que yo me refería, es precisamente a eso--- son tendenciosos, y no reflejan realidades objetivas, sinó que mero subjetivismo...... Ayer en el New York Times , el premio Nobel de economía Paul Krugman, se refirió a la problematica de Europa, y en una vuelta de timón de lo que él mismo opinaba hace 10 años, comentó que España, Portugal, Grecia, Irlanda, y otros más debían de inmediato abandonar el Euro, y volver a "cerrarse", hasta estar en condiciones de retomar con el mercado europeo.... ésto sumado a varias medidas super-proteccionistas, de lo contrario no tendrían solución............................El lunes en The Guardian, Dean Baker, economista de sumo prestigio en Oxford, contestó para el diario citado varias preguntas, y una respuesta llamó poderosamente la atención, y dijo: Cuando un bombero hace un rescate, la persona en peligro mejora.Ésto no es tan claro cuando te rescatan el Banco Central Europeo, o el FMI. Las condiciones del salvataje, más recortes en el gasto, y el aumento de impuestos con lo que presionan es inviable de sostener. Al igual que Irlanda, Argentina también fué el niño mimado del Neo-Liberalismo antes de los problemas. A fines del 2001, era imposible pedirle mayor austeridad a ese país. El país rompió la paridad y con el FMI, y entró en default por su deuda. El efecto inmediato fué empeorar, más pero a mediados del 2003 su economía volvía a crecer y fué el comienzo de 5 años y medio de crecimiento sólido. Irlanda debería estudiar las lecciones de Argentina...........José con lo citado no quiero convencer a nadie, simplemente estoy comentando lo volátil, y poco sustentable de dichos, y formas de ver la economía de verdaderos gurúes que se atreven a desentenderse, o cambiar de rumbo, tal cual figura futbolística, o basquetbolística..... un abrazo...
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario