lunes, 25 de octubre de 2010

Sigue ésto de los filósofos latino-americanos....

Estimado George, me agradaría no pensar como colonizado, inclusive me alegra tu postura, pero latinoamérica, lamentablemente es, y fue un pueblo sojuzgado por diferentes imperios, distintos poderosos del turno universal....


Yo provengo de los barcos, mi bisabuelo llegó a la Argentina en el siglo XIX, hace 132 años, y él también fue un colonizado, te guste o nó, ésta es nuestra historia, y cuando digo nuestra es por que la siento muy mía, como a mí latino -América, no me plantaría jamás como europeo ( no creo en lo sanguíneo, creo en la tierra, y en la gente que camina cerca de mí ).

Acepto que existieron profundos pensadores-filósofos latinos, pero no han trascendido ( si te gusta echale la culpa al imperialismo), pero en verdad hay muchos pueblos que no tuvieron hasta ahora trascendencia en filosofía, como los EEUU, y otros que han sido imperio en Europa,,, .La filosofía es como las matemáticas, geografía, psicología, todo lo que produjo se universalizó, y para mi gusto en éstas áreas, los Alemanes de fin del siglo XIX, y comienzos del XX, y luego los Franceses, con algún aporte de Italianos, fueron los más interesantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario