lunes, 4 de octubre de 2010

Dios, sigue llamando la atención...

Qué tema éste... Se habla, se expone, se repiten conceptos, se contraponen otros... Y todo sigue igual, dado que es absolutamente dificultoso convencer a quien ha " dejado de creer", o nunca " creyó", y en contrapartida al que sí "acepta" o "cree"..

Y me parece que la cosa pasa mas o menos por ahí, aunque ya que tanto hablaron, y dijeron, no me voy a despedir sin tan siquiera escribir algún parecer sobre el remanido y escabroso tema...

Desde el pensar de filósosfos de antaño, para algunos, Dios es, o era, razón suficiente de explicación de existencia, dado que existe el mundo, y por lo tanto tuvo que haber un ser denominado Dios, ej varios... Pero uno es el apriorismo de Kant, que prueba la existencia de un ser "necesario"--prueba cosmológica-- la ontológica es que existe por definición....

El ser es energía, pero creer en Dios no es creer en una energía, sinó es creer en una voluntad, o en un "amor", no es creer en "algo", sinó en "alguién".

La pregunta absolutamente lógica del incrédulo es: ¿ y porqué hay algo, y no más bien nada ?

La del creyente se contrapone, dada su necesidad, su fantasía, su no romper con lo dogmático, con la tradición, con lo que nadie vió, pero "dicen", escritos, sacerdotes, y ritualistas que existe.

Agnostos:, es lo desconocido, o lo incognoscible, le puede servir al que no desea discutir demasiado, " Si me lo pruebas, lo creo".

Ateo:, ser ateo no consiste necesariamente en estar en contra de Dios, ya que, ¿ Cómo podría uno estar en contra de algo que no existe?.

Saludos para todos- no me parece que haga falta que les diga que soy ATEO, no?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario