viernes, 31 de mayo de 2013

Debate n· 104 El proceso...




Debate n· 104.

EL PROCESO-1976/1983.....

Es muy difícil buscar coincidencias y concordancias de opiniones para quienes vivimos esa época, e incluso para quienes la estudiaron o fueron interiorizados directa o indirectamente en el tema.....



Dejo 5 premisas básicas que a mi humilde entender pueden servir de plataforma para debatirse, y repito lo escrito en el debate anterior:

...

1). Yo llamo" subversivo" a quien subvierte el orden institucional, tomando el gobierno para sí, y arrasando con la división de poderes y la constitución nacional.



2). Denomino individuos que se alzaron en armas contra los "subversivos" a los grupos, Montoneros, FARP, ERP, etc.



3). Llamo pobres idealistas a los que de una u otra forma colaboraron en las citadas agrupaciones, y las corriente los arrastró sin entender bien por cuales mares nadaban.



4). A los Videla, Astiz, Massera, etc solo se me ocurre denominarlos, asesinos.



5). Y los que comentaban "algo habrán hecho", o nunca ví nada extraño, debo creer que eran simples cieguitos de una realidad que los agobiaba.



No me agradan las armas, nunca esgrimiría una por ideales, solo creo que los que utilizaron las mismas de uno u otro bando( como les agrada manifestar a los procesistas), no saben el mal que le han hecho a la Argentina por muchísimas décadas.

Creo que como punteo, sin necesidad bajo ningún concepto que sea tomado como otra cosa, sirve para facilitar un debate un poco más profundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario