domingo, 17 de junio de 2012

Ser padre.....




SER PADRE ES UN ESPERMA ?.....

Ser padre no es simplemente un esperma que tuvo la suerte de ovular, ni ocupar un rol predeterminado en la escala de familia, ni permitir que sus predecesores porten su apellido, ni cumplir con la antigua y remanida premisa de ser el jefe de la familia........



Ser padre es ejemplo, unidad de copia, observación, preocupación, corrección, error, discusión, fervor, invalidación, alternativa, recurso, escarmiento, advertencia, desacierto, admiración, prevención, descuido, libertad, manejo, cachetazo, angustia, congoja, comprensión, sospecha, protagonismo, zozobra, fracaso, aventura desigual que no tiene curso preparatorio, ni posibilidad de ayuda académica.......



Viejo, hay cosas que hoy, a la distancia de las horas, y revolviendo en mi memoria, me parece que no te terminé de agradecer, como cuando me enseñabas el abecedario, y las tablas a mis cinco años, sin haber tenido la suerte de terminar tu escuela primaria, tu mirada cómplice ante la reprimenda de mi madre, tu espera para compartir un rato después de mi llegada de la universidad, tus enojos ante mi insistencia de apostar por la revolución, tu capacidad de adaptarte a mis diferentes amigos, tus horas, que eran muy pocas, ya que trabajabas mas de doce, el entrañable amor a tu mujer, y tu forma de defenderla hasta cuando no compartías sus dichos o acciones, tu palabra que valía más que cualquier papelucho firmado por escribano, tu don de gente, tus códigos, tus valores, tu coraje, tu insolencia, tu ironía, tu terquedad y tozudez, tus lágrimas, tus risotadas, tus miedos, tus satisfaciones por ver crecer a tus hijos, tu amor a la familia, tus ojos guiadores y expresivos, tus reproches, tus errores, tus caprichos, tu brillo, tu fuerza.........

Viejo, gracias, muchos de ésto logré decírtelo en vida, otro tanto lo sabías, y el resto sabrás comprenderlo, solo espero que algún día mi hija me recuerde con el mismo afecto que yo tengo y he tenido por un gran tipo.....................

Ah y gracias por los trapos, el rojo siempre nos unirá, y ahí nunca habrá discusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario